@ANBOLIVIA: COFECAY AFIRMA QUE TOCA A LOS YUNGAS TENER GOBERNADOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de noviembre de 2014

COFECAY AFIRMA QUE TOCA A LOS YUNGAS TENER GOBERNADOR

Calcina dice que el altiplano ya tuvo el suyo
Reynaldo Calcina dice que los Yungas harán respetar la rotación.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Reynaldo Calcina, aseveró que el altiplano del departamento de La Paz ya tuvo a su Gobernador, mediante el Movimiento Al Socialismo (MAS)  y que ahora le corresponde a su región tener ese cargo. 

“Ya es momento de que los Yungas tengamos (Gobernador). Hemos respetado también la muyta (rotación). Hemos respetado al altiplano, ellos han tenido su Gobernador, han llevado la administración de La Paz y ahora también nos toca a los Yungas”, dijo Calcina en entrevista con la Red ERBOL.

El dirigente recordó que tanto el actual gobernador, César Cocarico, y uno de sus posibles sucesores, el presidente del Senado Eugenio Rojas, son oriundos del altiplano. “Ahora los que queremos es que se nos respete a las provincias de zonas cálidas”, señaló.

Indicó que las provincias yungueñas y del norte de La Paz decidirán orgánicamente quién será su candidato. En este sentido, explicó que su compañero Tito Veizaga está haciendo las gestiones políticas para lograr que el candidato del MAS sea de su región.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...