@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES PIDEN RENUNCIA DEL RECTOR DE “U” QUECHUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de noviembre de 2014

ESTUDIANTES PIDEN RENUNCIA DEL RECTOR DE “U” QUECHUA

Cáceres es acusado de supuesta corrupción
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Estudiantes de la Universidad Indígena Quechua “Casimiro Huanca” de Cochabamba acusan de supuesta corrupción al rector de esa casa de estudios superiores, José Cáceres, informó la presidenta de la Junta Comunitaria, Lidia Mamani.


La Junta se reunirá la próxima semana para tratar el tema en Chimoré, considerando que el contrato de Cáceres concluye el 31 de diciembre. Mamani anunció que se sacará la convocatoria para el nuevo Rector, Vicerrector y directores de carreras.

“Eso dicen los chicos (que cometió corrupción), pero yo no entiendo qué problema habrá, piden su renuncia y el contrato está hasta el 31 de diciembre del señor rector y ahora este evento será para sacar una convocatoria”, declaró a Erbol.

Mamani, representa de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), indicó se firmó un acta de entendimiento con los estudiantes para resolver el problema.

Explicó responsabilizaron a Cáceres por la mala ejecución de obras como la de una biblioteca que se está deteriorando. Pero estas observaciones vienen de gestiones pasadas a la de Cáceres y pese a las investigaciones que se hicieron por la Unidad de Transparencia de la “U” Quechua, los estudiantes piden una auditoria.  

Indicó que también denunciaron que el alimento que llega a esa casa de estudios superiores, que a la vez es un internado, fue comercializado.

“Se hizo una biblioteca, esa biblioteca tiene rajaduras, hay goteras. Transparencia sacó un informe, pero no están conformes con eso, piden una auditoria, vamos a hacer la auditoria. Ellos dicen que hubiera salido alimento seco, fresco, de eso también haremos una auditoria”, afirmó.

Erbol intentó contactarse con el rector Cáceres en dos oportunidades, pero no contestó a su teléfono móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...