@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO COADYUVÓ PARA CESE DE RETENCIÓN DEL ADOLESCENTE EN PALOS BLANCOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de noviembre de 2014

DEFENSORÍA DEL PUEBLO COADYUVÓ PARA CESE DE RETENCIÓN DEL ADOLESCENTE EN PALOS BLANCOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- La Representación Departamental de La Paz de la Defensoría del Pueblo coadyuvó para cese de retención y el debido proceso del adolescente M.L. de 15 años de edad, presunto autor de violación y asesinato de dos niñas en la Comunidad de Santa Ana de Moseten; el adolescente se encontraba en calidad de rehén por pobladores de Palos Blancos desde el pasado 1° de noviembre.


La comisión defensorial, en coordinación con la Policía, el Ministerio Público, la Gobernación y otras autoridades locales se constituyeron en el lugar de los hechos,  posibilitando la mediación con los pobladores para la intervención de las instancias llamadas por ley en el marco de sus atribuciones, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

La población movilizada pidió se acelere la investigación y proceso del caso, siendo que la audiencia de medidas cautelares está prevista para este viernes 7 noviembre en el municipio de Palos Blancos, Norte del Departamento de La Paz.

La Defensoría del Pueblo, realiza esta intervención, mediación e investigación en respuesta al mandato constitucional de velar por la vigencia y cumplimiento de los DD.HH.; en este marco, la Representación Departamental La Paz,  convocó para el 18 de noviembre a las autoridades municipales de la Mancomunidad de los Yungas para abordar es estado de situación de casos de violación sexual contra niñas, niños y adolescentes, y sentar las bases para un trabajo conjunto para la prevención en los municipios Chulumani, Irupana, Yanacachi, Palos Blancos, La Asunta, Coroico, Coripata, Cajuata y Licoma.


En la mediación entre pobladores y autoridades, intervinieron el Comando Departamental de la Policía, Ministerio de Gobierno, Comando de la Policía Rural, Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de La Paz, Alcalde del municipio de Palos Blancos, Cepilap, Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Caranavi y la Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...