@ANBOLIVIA: DT SORIA PIDE DISCULPAS Y AFIRMA QUE NUNCA SE EXPRESÓ PÚBLICAMENTE EN CONTRA DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de noviembre de 2014

DT SORIA PIDE DISCULPAS Y AFIRMA QUE NUNCA SE EXPRESÓ PÚBLICAMENTE EN CONTRA DE POTOSÍ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director técnico de la selección boliviana y del club Blooming, Mauricio Soria, pidió el sábado disculpas al pueblo potosino y afirmó que "nunca se expresó públicamente en contra de Potosí".


    En una breve conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, Soria señaló que existen personas interesadas en perjudicar su carrera profesional como entrenador de fútbol a quienes acusó de promover una campaña en su contra "con intenciones infames".

     Según informaciones de la prensa potosina, Soria insultó al pueblo potosino y realizó declaraciones discriminatorias luego del encuentro en que su equipo, el Blooming de Santa Cruz, empató 1-1 con el local Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

    Las supuestas expresiones discriminatorias contra Potosí, provocaron la reacción airada de entidades cívicas potosinas que anunciaron procesos penales contra el director técnico.

    La gobernación de Potosí y el Concejo Municipal anunciaron que presentarán ante la Fiscalía Departamental, por separado, dos querellas contra Soria por la presunta comisión de agresiones verbales por motivos racistas y discriminatorios, insertas en el artículo 281 de la Ley 045.

    Soria no dirigirá a la selección nacional absoluta en el partido amistoso ante Venezuela, el próximo 18, por decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que censura las supuestas declaraciones ofensivas del entrenador hacia Potosí, por lo que anunció al argentino Néstor Clausen como su reemplazante para ese compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...