@ANBOLIVIA: SANTALLA ASEGURA QUE CREACIÓN DE INDUSTRIAS CON VALOR AGREGADO GENERARÁ MÁS EMPLEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de noviembre de 2014

SANTALLA ASEGURA QUE CREACIÓN DE INDUSTRIAS CON VALOR AGREGADO GENERARÁ MÁS EMPLEOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró el viernes que la creación de industrias con valor agregado generará mayor cantidad de empleos en el país, en el marco del Conversatorio: 'Prioridades y Articulación para el diseño de acciones de promoción del empleo entre Producción, Educación y Empleo', que se realiza en el Hotel Radisson de la ciudad de La Paz.


    "La pregunta es cómo mejoramos la calidad de empleo en el país como Gobierno, y es creando industrias con valor agregado a partir de la industrialización, lo que nos va a permitir generar mayor cantidad de empleo", dijo a los periodistas.

    Recordó que en la gestión 2006 la tasa de desempleo en el país era de 8,2%, y que a la fecha es de 3,2%.

    "Esto se debió al crecimiento económico, desarrollo económico, y a las políticas emprendidas por el Gobierno del presidente Morales, lo que ha permitido bajar las tasas de desempleo en el país", sostuvo.

    En esa línea, la autoridad también se refirió al desempleo de los jóvenes a nivel nacional, ya que en la gestión 2006 registraba un 14%, y hoy día es de 8%.

    A su juicio, se debe seguir trabajando en el empleo porque todavía existe un 70% que se dedica al sector informal que no tienen un trabajo seguro, permanente y de calidad.

    Respecto al Conservatorio, Santalla precisó que ese evento pretende recoger insumos, buenas prácticas y elementos de innovación en la ejecución de programas y/o proyectos de promoción del empleo que permitan el diseño de acciones de mediano y largo plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...