@ANBOLIVIA: HOSPITAL BRACAMONTE EJECUTÓ SÓLO EL 40% DE SU PRESUPUESTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de noviembre de 2014

HOSPITAL BRACAMONTE EJECUTÓ SÓLO EL 40% DE SU PRESUPUESTO

Anuncian compra de equipos para neonatos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación de Potosí informó hoy que la administración del Hospital Bracamonte sólo ejecutó hasta la fecha el 40 por ciento de su presupuesto y anunció la compra de equipos neonatos, porque la capacidad de la sala donde se atiende a los recién nacidos colapsó en los últimos días e incluso se registró la muerte de niños.


“El avance de ejecución presupuestaria hasta hoy solamente es el 40%, aún falta el 60% faltando un mes y medio para que termine la gestión”, aseveró René Navarro, secretario de Coordinación de la Gobernación de Potosí, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.

La autoridad culpó de esta situación a la administración del nosocomio, sin embargo, anunció que el martes se sacará una convocatoria para siete médicos pediatras y además se comprarás más equipos para la atención de los recién nacidos.

“Estamos viendo la alternativa de la construcción de un pabellón o el reacondicionamiento de un pabellón, pero además se va adquirir equipos para neonatos que está alcanzando el valor de un millón de dólares, sino se llevó todo esto con anterioridad, es por (la dejadez) de las autoridades del hospital Bracamonte”, aseveró.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Nelson Ticona, mencionó que los dos recién nacidos fallecidos llegaron en condiciones difíciles de salvar sus vidas.

“Uno llegó del Hospital de Uyuni, llegó con 32 semanas de gestación, pero el término completo es 40 semanas, todo niño que nace en esas condiciones, nace con insuficiencia respiratoria, necesita inmediatamente un respirador pediátrico, en ese sentido, era ya difícil salvar al paciente; el otro paciente fue referido de Seguridad Social con un diagnóstico de sepsis y también llegó en malas condiciones”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...