@ANBOLIVIA: ASAMBLEA APRUEBA LA AMPLIACIÓN POR UN AÑO MÁS DEL INDULTO PARA REOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de noviembre de 2014

ASAMBLEA APRUEBA LA AMPLIACIÓN POR UN AÑO MÁS DEL INDULTO PARA REOS

Embarazadas fueron incluidas entre beneficiarias
La Asamblea aprobó el Decreto enviado por el Presidente. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó esta mañana el Decreto de Concesión de Indulto por Razones Humanitarias que el presidente Evo Morales envió a esta instancia. De acuerdo a esta norma, los reos de los penales del país, que cumplan los requisitos, tienen 365 días, después de la publicación de la norma en la Gaceta Oficial, para acogerse al beneficio y ser liberados.


Entre los reos que se pueden acoger a este beneficio están: menores de 28 años, varones mayores de 58 y mujeres mayores de 55, siempre y cuando hayan cumplido un cuarto de su condena.

Asimismo, fueron incluidas como beneficiarias mujeres embarazadas de seis meses, cumplidos hasta los 90 días de la publicación de esta norma; los enfermos graves, incurables y terminales; padres exclusivos de menores de 12 años; además de personas con discapacidad.

También podrán ser liberrados reos con penas iguales o menores a ocho años de prisión y procesados que decidan someterse a proceso abreviado.

En cuanto a narcotráfico, los reos que no tengan penas mayores a 10 años no pueden ser beneficiarios.

Tampoco pueden a acogerse a esta norma los sentenciados por delitos de asesinato, feminicidio, traición a la patria, genocidio, terrorismo, parricidio, espionaje, corrupción, trata y tráfico, crímenes contra la libertad sexual, contrabando y robo agravado.

El primer indulto fue lanzado el 31 de diciembre de 2012 y sus primeros 27  beneficiarios fueron liberados de las cárceles en febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...