@ANBOLIVIA: SUBALCALDE DENUNCIA QUE COLONIZADORES HICIERON ABORTAR A SU ESPOSA A GOLPES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de noviembre de 2014

SUBALCALDE DENUNCIA QUE COLONIZADORES HICIERON ABORTAR A SU ESPOSA A GOLPES

La mujer fue trasladada a La Paz
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El subalcalde de la población beniana de Yucumo, Lucas Michua, denunció que miembros de la organización de colonizadores local agredieron a su esposa y le hicieron perder un embarazo de seis meses, debido a una pugna de poder.


Relató que el 29 de octubre, en las oficinas de la subalcaldía, hombres y mujeres de la Federación de Productores Agroecológicos de Yucumo (Fepay) golpearon a su cónyuge y cinco de sus compañeras, quienes trataron de defender la institución y su cargo. 

Michua señaló que su esposa, Margarita Calcina Poma, era retenida de los brazos por los varones, mientras que las mujeres la golpeaban. 

“Le hemos internado desde el 31 de octubre. Hemos acudido al centro de salud de Yucumo y luego pasamos a la ciudad de San Borja, donde fue internada el 1 de noviembre. Al día siguiente hemos tenido que retirarnos y luego hemos retornado anteayer a San Borja y ayer nos hemos salido (del hospital), nos han dado un traspaso a La Paz”, narró Michua en contacto con la Red ERBOL.

La autoridad señaló que su cónyuge perdió a su bebé entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. La mujer sufre ahora dolencias y una hemorragia en la zona de la matriz, por la cual fue trasladada a la sede de gobierno para recibir atención médica en un centro de tercer nivel. Llegó el medio día de hoy a esta ciudad.

El Subalcalde identificó a Adrían Lovera, exejecutivo de la Fepay, como el líder del grupo que agredió a su familiar.

Aseguró que el bando de Lovera pretende quedarse con la Subalcaldía e incluso ya posesionó a una reemplazante en su cargo.

Cívicos en emergencia

El presidente del comité Cívico del municipio de San Borja, Israel Rea, afirmó que su institución está alarmada y en emergencia por lo ocurrido. Aseveró que Michua ya sufrió agresiones en tres oportunidades anteriores, según reporte de la periodista Aida Guardia.

Añadió que este es un problema de tierras y que los opositores a Michua cometen abusos alegando  que tienen apoyo del gobierno.

“Argumentando tener el apoyo del gobierno están cometiendo abusos contra gente asentada en nuestro municipio. Es muy grave porque de un problema de tierras ha derivado ya en un problema penal”, dijo el cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...