@ANBOLIVIA: RECICLARÁN ACEITE DE COCINA PARA CREAR JABÓN EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de noviembre de 2014

RECICLARÁN ACEITE DE COCINA PARA CREAR JABÓN EN EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de El Alto en coordinación con la carrera de Química Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), impulsa un proyecto para reciclar aceite de cocina en desuso y crear jabón, informó el jueves el jefe de la Unidad de Calidad de Sostenibilidad Ecológica, Policarpo Pérez.


    Anticipó que el proyecto de reciclaje se ejecutará en la próxima gestión, donde el personal municipal recolectará el aceite en desuso, tomando en cuenta que en la mayoría de los casos es desechado en la basura, "lo cual contamina el medio ambiente".

    Por su parte, la docente de la carrera de Química Industrial, Gabriela Terrazas, explicó el jabón se fabrica con una mezcla de hidróxido de sodio y el aceite desechado.

    "Hemos visto que los estudiantes pueden aprender la materia de Química de una manera didáctica haciendo estos procesos químicos para hacer jabón casero que con la combinación de otro tipo de esencias sirve de jaboncillo que en muchos casos no se tiene", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...