@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE CONTROL EN COBROS DE CLÍNICAS PRIVADAS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de noviembre de 2014

DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE CONTROL EN COBROS DE CLÍNICAS PRIVADAS EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, solicitó el viernes a las autoridades del sector Salud controlar los cobros que realizan las clínicas privadas que operan en esta ciudad.


    "Es un tema central y que empezamos el debate, bajo la mirada de que la salud es un derecho humano fundamental y que no debe estar sujeto o condicionado a generar ganancias a los administradores de las clínicas privadas", dijo.

    Cabrera adelantó que solicitará al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y al Colegio Médico, entre otras instancias, analizar seriamente el tarifaria que tienen las clínicas privadas por sus servicios.

    "Las clínicas privadas y sus administradores tienen que sujetarse a las normas nacionales y departamentales y el Sedes tiene un rol fundamental que cumplir, además de aplicar todos los instrumentos necesarios como normar, regular y fiscalizar para que las mismas no hagan cobros exorbitantes a costa del dolor del paciente", añadió Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...