@ANBOLIVIA: RECAUDACIONES TRIBUTARIAS CRECEN 9% HASTA OCTUBRE Y LLEGAN A 42.952 MILLONES DE BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de noviembre de 2014

RECAUDACIONES TRIBUTARIAS CRECEN 9% HASTA OCTUBRE Y LLEGAN A 42.952 MILLONES DE BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, informó el jueves que entre enero y octubre de este año las recaudaciones tributarias crecieron 9%, respecto a igual periodo de 2013, y llegaron a los 42.952 millones de bolivianos.


    Ariñez explicó que tomando en cuenta sólo las recaudaciones en el mercado interno, se acumularon hasta octubre 27.460 millones de bolivianos, que significa un incremento del 13% en comparación a los primeros diez meses de 2013.

    "A octubre de este año hemos conseguido una recaudación de 42.952 millones de bolivianos", precisó en conferencia de prensa.

    El Presidente del SIN destacó las recaudaciones en el mercado interno, porque representaron el 64% del global y advierten un ascenso constante por las políticas de fiscalización que implementó el SIN en los últimos años.

    Dijo que la mayor recaudación acrecienta el flujo de recursos que se destinan principalmente para financiar la inversión pública y los proyectos de industrialización, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

    Agregó que el crecimiento de la recaudación del mercado interno se explica principalmente por el incremento del 19% en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del 9% en el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

    Ese escenario positivo -sostuvo- responde también al continuo esfuerzo de la Administración Tributaria para generar y consolidar conciencia tributaria en la población por el cumplimiento voluntario e incrementar la sensación de riesgo al incumplir las obligaciones con el Fisco.

    A nivel regiones, señaló que el departamento de Santa Cruz aportó con el 28% de las recaudaciones tributarias globales, dejando a La Paz en segundo lugar  con el 25,3% y Cochabamba  con 5,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...