@ANBOLIVIA: ACUSAN A UNO DE LOS ALCALDES DE LA GUARDIA POR ‘CORRUPCIÓN’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de noviembre de 2014

ACUSAN A UNO DE LOS ALCALDES DE LA GUARDIA POR ‘CORRUPCIÓN’

Un municipio con tres autoridades
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La concejal Mirtha Siles de La Guardia anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público  por presunto enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en contra de Rolando Romero, que es uno de las tres personas de esta localidad que dice ser el alcalde.


Según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL, Siles dijo que también presentarán la denuncia por los mismos delitos en contra del concejal Mario Subirana, porque junto a Romero, habría aprobado de manera ilegal 67 urbanizaciones en sólo dos años de gestión.

“Estos papeles que tenemos aquí son las pruebas fehacientes de todas las urbanizaciones que estos señores aprobaron en el término de dos años, son 67 urbanizaciones en dos años, en cambio Jorge Morales, en 12 años de gestión apenas aprobó 27 urbanizaciones, pero estos señores lo aprobaron (en esa cantidad sorprendente) porque vieron el negocio”, aseveró.

Siles explicó que el “negocio” de Romero y Subirana estaba en el hecho de cobrar entre 1.000 y 5.000 dólares por cada hectárea de la urbanización aprobada.

“Son actos de corrupción. Además no tienen ficha ambiental las urbanizaciones aprobadas, se aprobaron urbanizaciones sin tener los servicios básicos, aprobaron incluso a orillas del río”, aseveró.

Entre tanto, Marco Velásquez, electo por el Concejo Municipal de La Guardia como el tercer Alcalde, aseguró que cuenta con el apoyo del Gobierno y pidió a Rolando Romero y Jaime Cabrera, (los dos primeros “alcaldes”), dejar de usurpar funciones y sumarse al trabajo del Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...