@ANBOLIVIA: 2DO AGUINALDO: CONAMYPE Y CNI PIDEN AMPLIAR EL PLAZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de noviembre de 2014

2DO AGUINALDO: CONAMYPE Y CNI PIDEN AMPLIAR EL PLAZO

Huanuni garantiza cancelación hasta fin de año
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) demandaron la ampliación del plazo para el pago del segundo aguinaldo, mientras el gobierno ratificó en reiteradas oportunidades que esa obligación se debe cumplir hasta el 31 de diciembre.


El presidente de la CNI, Mario Antonio Yaffar, dijo que seguramente muchas empresas están en condiciones de pagar hasta 31 de diciembre el segundo aguinaldo, pero otras no se encuentran en la situación económica como para cumplir con esa disposición del gobierno.

“Unos colegas de comercio (demandaron) dos meses y nosotros nos adherimos (al pedido) de 59 días, que sería precisamente desde el 31 hasta el 28 de febrero, eso permitiría a las empresas puedan realizar cobranzas de las ventas de diciembre y poder hacer frente el segundo aguinaldo”, afirmó Yaffar.

En la misma línea, el secretario general de la Conamype, Egberto Llanque,  afirmó que su sector se encuentra en estado de emergencia por el tema del doble aguinaldo y que se tomarán decisiones concretas en una reunión de ejecutivos el próximo 17 de noviembre, pero hasta el momento también sostienen la idea la ampliación de plazo.

“Por el tema de doble aguinaldo, nosotros estamos en estado de emergencia (...) porque el año pasado, (el segundo aguinaldo) no hemos podido pagar ni hasta el 28 de febrero, ahora es peor (...) pero de antemano se está manejando de que se pueda ampliar (el plazo)”, afirmó.

Mientras, el gerente de la Empresa Minera Huanuni, Gustavo Choque, garantizó el pago del doble aguinaldo hasta fin de año a los trabajadores de la compañía nacionalizada, que registró un déficit de dos millones de dólares hasta agosto  de este año, reportó la radio Horizontes de la Red ERBOL.

Hace un par de días, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla,  aseveró que el Gobierno hará cumplir el pago del doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado hasta el 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...