@ANBOLIVIA: ECUADOR Y VENEZUELA PLANTEARÁN A LA OPEP "PROTEGER LOS PRECIOS" DEL PETRÓLEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de noviembre de 2014

ECUADOR Y VENEZUELA PLANTEARÁN A LA OPEP "PROTEGER LOS PRECIOS" DEL PETRÓLEO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- Ecuador y Venezuela presentarán una propuesta conjunta a la OPEP para "proteger los precios" del petróleo, lo que implicaría "recortar en algo la producción", informaron el viernes fuentes oficiales.


    Según la agencia Andes, los dos socios sudamericanos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) expondrán esa iniciativa en la reunión  que se realizará el 27 de noviembre en Viena.

    "Vamos a llevar una postura conjunta de proteger los precios, lo cual implicaría recortar en algo la producción. Es complicado, pero esa va a ser la postura de Venezuela y Ecuador", anunció el presidente, Rafael Correa en la ciudad ecuatoriana de El Coca.

     Los precios del crudo están actualmente en sus niveles más bajos de los últimos cuatro años y, según Correa, el fenómeno responde básicamente al incremento de la oferta de Estados Unidos.

    A pesar de la iniciativa conjunta con Venezuela, Correa consideró que la postura general de la OPEP va a ser la de "mantener los precios" ante la expectativa de una pronta recuperación de la cotización.

    "La expectativa es que el mismo mercado revierta esa tendencia a la baja y recupere el precio. Por eso  probablemente la OPEP no tome medidas directas", consideró el mandatario ecuatoriano.

    Asimismo, insistió en que "la postura de Venezuela y Ecuador (...) va a ser la de proteger los precios".

    Los doce países miembros de la OPEP, responsables de un tercio de la oferta mundial, se reunirán en Viena para discutir su producción, situada en 30 millones de barriles por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...