@ANBOLIVIA: LAS ELECCIONES SUBNACIONALES SERÁN EL DOMINGO 29 DE MARZO DE 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de noviembre de 2014

LAS ELECCIONES SUBNACIONALES SERÁN EL DOMINGO 29 DE MARZO DE 2015

La segunda vuelta será el 3 de mayo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió que las elecciones del próximo año serán el domingo 29 de marzo, cuando se elegirán a las autoridades políticas departamentales, regionales y municipales para el periodo 2015-2020.


“Fijar como fecha de elección el domingo 29 de marzo de 2015 y en caso de existir segunda vuelta, establecer como fecha de elección el domingo 3 de mayo de 2015”, dice el segundo punto de la resolución 0565/2014 del TSE, que se dio a conocer en la ciudad de Cochabamba, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

De acuerdo al detalle de la convocatoria, para los gobiernos autónomos departamentales se elegirán a gobernador o gobernadora en los nueve departamentos del Estado; asimismo a la vicegobernadora o vicegobernador en el caso de Pando; subgobernadoras o subgobernadores y corregidores o corregidoras en Beni; ejecutivas o ejecutivos seccionales de desarrollo en Tarija; y asambleístas departamentales en los nueve departamentos.

Para los gobiernos autónomos municipales, se elegirán a alcaldesas o alcaldes y concejales o concejalas en los 339 circunscripciones. También se elegirán a los asambleístas regionales en los municipios que conforman la Región del Chaco Tarijeño.

Las representaciones de las naciones y pueblos indígenas originario campesinos, que sean minoría poblacional en los departamentos señalados en la Ley 587, será elegidas de acuerdo a sus normas y procedimientos propios bajo al supervisión del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).

Entre tanto, el gobierno anunció en horas de la tarde que desembolsará 24 millones de bolivianos para la primera etapa del proceso electoral, después de que el TSE redujo su presupuesto inicial de 177 millones de bolivianos a 140 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...