@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DESTACA QUE DÍA NACIONAL DEL PEATÓN DEJARÁ UN GRAN APORTE PARA FUTURAS GENERACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

PRESIDENTE DESTACA QUE DÍA NACIONAL DEL PEATÓN DEJARÁ UN GRAN APORTE PARA FUTURAS GENERACIONES

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lideró una multitudinaria caravana inaugural del 'Día Nacional del Peatón y del Ciclista' por más de 20 Km, entre Sacaba, Cercado y Quillacollo, y destacó que la descontaminación conseguida con sus actividades será un gran aporte para las futuras generaciones.


    "La participación nuestra en el primer domingo de septiembre no usando movilidades será un gran aporte no solamente para nosotros sino también para las futuras generaciones", aseveró.

    El Jefe de Estado fue acompañado por el ministro de Deportes, Tito Montaño, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y los alcaldes de Cercado, Edwin  Castellanos, de Sacaba, Humberto Sánchez, y de Quillacollo, Charles Becerra, a quienes felicitó porque le siguieron el ritmo de pedaleo.

    El mandatario destacó en el final de la caravana en la plaza Bolívar que el 'Día Nacional del Peatón y del Ciclista' fue instaurado por la Ley 150, del 11 de julio del 2011, para que cada primer domingo de septiembre se dé un descanso a la Madre Tierra y se le libre de la contaminación causada por el hombre.

    El aporte busca el modo de salvar la vida, en el marco de un debate mundial sobre cómo defender  el planeta, por el cambio climático que en el territorio nacional se manifiesta con lluvias y granizadas y una incertidumbre sobre la llegada exacta de las estaciones por sorpresivas manifestaciones en el medio ambiente.

    "Hay un problema de carácter mundial por el calentamiento mundial y el debate también a nivel de los gobiernos, a nivel mundial, que es tan interesante y lamentablemente algunos países con demasiado desarrollo no quieren respetar algunas normas vigentes para reducir la contaminación ambiental", sostuvo.

    Asimismo, Morales felicitó que el 'Día del Peatón y del Ciclista' tiene poco a poco una  mayor participación ciudadana y relievó el aporte de los habitantes del departamento de Cochabamba por impulsar primero la iniciativa de manera regional hace 15 años.

    El presidente Evo Morales lideró por más de 20 Km la caravana ciclística inaugural de las actividades nacionales de la jornada entre los municipios de Sacaba, Cercado y Quillacollo, que fue seguida por más de 500 personas entre adolescentes, jóvenes y adultos.

    El paso del Jefe de Estado fue más que llamativo porque en el recorrido recibió múltiples muestras de cariño de la población, que se tradujeron en regalos, aplausos y vítores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...