@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE JUSTICIA ACTIVA MODIFICACIONES A PROYECTO DE DESCONGESTIONAMIENTO PROCESAL PENAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

MINISTERIO DE JUSTICIA ACTIVA MODIFICACIONES A PROYECTO DE DESCONGESTIONAMIENTO PROCESAL PENAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Justicia participó en la modificación del proyecto de Ley de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal, informó el domingo el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Gabriel Machicao.

    "Como Ministerio participamos del debate de modificaciones al proyecto de ley que fue presentado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Von Borries, para descongestionar el sistema procesal penal aprobado en la Cámara de Diputados y modificado en el Senado", detalló.

    El objetivo de la propuesta es innovar procedimientos para agilizar los juicios penales, evitar la retardación de justicia y otorgar una justicia pronta y efectiva.

    El proyecto propone modificar varios artículos del Código de Procedimiento Penal, entre los que se destaca la eliminación de los jueces ciudadanos en las causas que se inicien a partir de la promulgación de la norma en los Tribunales de Sentencia, que estarán conformados sólo por dos jueces técnicos.

    Asimismo postula que las vacaciones de los operadores judiciales sean individuales y no colectivas como hasta ahora.


    El proyecto plantea también se conmine a los fiscales para que en el plazo de 5 días emitan resolución conclusiva de la investigación preliminar, conforme al Artículo 301 del Código de Procedimiento Penal, para que de esta forma se dé celeridad al proceso investigativo a cargo del fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...