@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PREVÉ PRIORIZAR INVERSIÓN EN TARIJA PARA QUE ESA REGIÓN SEA UN MODELO DE DESARROLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de abril de 2014

PRESIDENTE PREVÉ PRIORIZAR INVERSIÓN EN TARIJA PARA QUE ESA REGIÓN SEA UN MODELO DE DESARROLLO


ORIONDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el domingo que prevé una reunión con las autoridades de Tarija para priorizar y garantizar inversión en distintas áreas, a fin de que ese departamento sureño sea consolide como un modelo de desarrollo a nivel nacional.


    'Es una obligación invertir en temas de agua para garantizar el alimento para el pueblo boliviano y estamos trabajando en eso ya trabajamos como dos días en Yacuiba. Ahora el Ejecutivo Seccional de Entre Ríos (Walter Ferrufino) está pidiendo trabajar dos días para planificar y saber dónde vamos a garantizar mayor inversión, qué hay que priorizar y con estos planes quisiéramos que el departamento de Tarija sea modelo de departamento en su desarrollo', señaló en la entrega del Coliseo 'El Valle de la Concepción', en el municipio de El Valle.

    Sostuvo que de la reunión deben participar el gobernador de Tarija, Lino Condori, los alcaldes y ejecutivos seccionales de ese departamento para priorizar la inversión en distintas áreas, como producto del crecimiento económico registrado en Bolivia.

    'Después de que nacionalizamos los hidrocarburos ahora los alcaldes y los gobernadores tienen recursos económicos para hacer obras en toda Bolivia', destacó.

     A su juicio, el pueblo boliviano no puede olvidar el 'cambio profundo en la economía nacional', tras que el Estado se liberó de 'modelos económicos impuestos de arriba y afuera'.

    'Quiero decirles en el aniversario de Tarija, que ahora que nos hemos liberado del imperio norteamericano no solamente expulsando al embajador de Estados Unidos, sino acabando con la DEA y con USAID que nos traían migajas para enfrentarnos (...) eso tiene que terminar, necesitamos cooperación pero cooperación incondicional, sin chantajes ni condicionamiento', afirmó.

    Recordó que antes el Estado colonial 'era mendigo y limosnero' pero ahora tenemos el Estado Plurinacional es 'digno'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...