@ANBOLIVIA: SISMO DE 4,4 GRADOS RICHTER SACUDE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de abril de 2014

SISMO DE 4,4 GRADOS RICHTER SACUDE SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El analista sísmico del Observatorio San Calixto de La Paz, Guido Ávila, informó que el viernes por la noche se registró un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter, en la provincia Cordillera, a 124 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.


    'El sismo ha sido localizado en la provincia Cordillera a horas 23h47 del viernes y tiene una magnitud de 4,4 grados', informó el sábado a la agencia ABI.

    Según el experto, las poblaciones más cercanas al epicentro del sismo son Abapo y Cabezas.

    No obstante, dijo que no se reportaron daños materiales ni personales por ese movimiento telúrico.

    'A los reportes que hemos recibido de Santa Cruz, es de 3 en la escala de Mercali, eso nos indica que no ha habido ningún daño, ni personales ni materiales', respaldó.

    Reportó que hasta el momento se registraron siete réplicas de entre 2 y 3 grados Richter, pero 'que no han sido sentidas'.

    Aclaró que esa zona es proclive a registrar sismos, al recordar que en octubre de 2013 ya se reportó un terremoto de 5,5 grados Richter, cuando sí ocasionó daños materiales.

    'Es una zona sísmica, el año pasado ya hubo de otro sismo en la provincia Cordillera, el año pasado causo daños materiales, pero no personales', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...