@ANBOLIVIA: TRANSPARENCIA DENUNCIA QUE ABOGADO DE ROCA 'DEVALÚA' MOTORIZADO DE SU CLIENTE AL CONDUCIRLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de abril de 2014

TRANSPARENCIA DENUNCIA QUE ABOGADO DE ROCA 'DEVALÚA' MOTORIZADO DE SU CLIENTE AL CONDUCIRLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, a través de un boletín de prensa, denunció el jueves que Jorge Valda Daza, abogado del ex propietario de la línea aérea desaparecida AeroSur, Humberto Roca, conduce el vehículo de su cliente con lo que ocasiona el 'devalúo' de ese motorizado.


    'Llama la atención que los bienes del proceso destinados a la reparación del daño ocasionado al Estado, estén siendo utilizados para otros fines, es así que en fecha 29 de agosto de 2013 el Ministerio de Transparencia Institucional hizo constar en el acta de audiencia de juicio oral, que el vehículo con placa 2121-GDH Porche Cayenne de propiedad de la familia Roca, sobre el cual pesa  anotación preventiva estaba siendo conducido por Valda, depreciando con el uso irregular del vehículo el valor del mismo', establece el boletín. 

    Roca, prófugo de la justicia, es acusado por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado de más de 550 millones de bolivianos.

    En el boletín, esa repartición del Estado establece que en el proceso penal seguido contra Roca el Ministerio Público procedió a anotar preventivamente los bienes muebles e inmuebles del procesado.

    Los 38 vehículos de la familia del empresario Roca fueron incautados el 14 de diciembre de 2010 por el Ministerio Público, en estricta aplicación del art. 253 del Código de Procedimiento Penal, sigue la nota.

    La mayoría de los vehículos de lujo, se encontraban a nombre del hijo Humberto Antonio Roca Sanjinéz de corta edad, procediéndose en primera instancia a la designación de depositario legal a Carlos Fernando Amable Roca Leigue, hermano del procesado, y posteriormente a solicitud expresa de la esposa de Roca, Sara Sanjinéz, el Ministerio Público nombró depositario legal de los vehículos a Christopher Balcazar Jiménez, abogado y actual socio del Bufete de Valda en calidad de depositario y no así a la Policía, tal como asevera la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...