@ANBOLIVIA: TRABAJO CONFIRMA QUE 97% DE EMPRESAS PRIVADAS PAGARON SEGUNDO AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de abril de 2014

TRABAJO CONFIRMA QUE 97% DE EMPRESAS PRIVADAS PAGARON SEGUNDO AGUINALDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director General de Trabajo, Roberto Pardo, confirmó el jueves que el 97% de las empresas privadas del país pagaron el segundo aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia', según se constató en las planillas que entregaron al Ministerio de Trabajo.


    'A nivel nacional tenemos el reporte de que un 97 por ciento de las empresas privadas cumplieron con el pago del segundo aguinaldo a nivel nacional, según las planillas que fueron presentadas al Ministerio de Trabajo', explicó a los periodistas.

    El segundo aguinaldo fue aprobado por Decreto Supremo y se pagará todas las veces que la economía boliviana crezca al año por encima del 4,5%.

    El Director de Trabajo recordó que el 28 de febrero se cumplió el plazo para el pago del segundo aguinaldo para las empresas privadas y el 31 de marzo para la presentación de las planillas con ese pago.

    Por otra parte, informó que se atendieron 173 denuncias en todo el país, de las cuales, 120 se resolvieron con acuerdos entre empleadores y empleados y 53 abandonaron esa acción.

    El funcionario del Ministerio de Trabajo aseguró que las sanciones al incumplimiento de las disposiciones sociales y laborales se establecen de acuerdo al número de trabajadores de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...