@ANBOLIVIA: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ MUERE A LOS 87 AÑOS EN MÉXICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de abril de 2014

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ MUERE A LOS 87 AÑOS EN MÉXICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI y Agencias).- El escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, falleció el jueves en México, informaron fuentes familiares.

    Días atrás el genial escritor había estado internado en una clínica mexicana a raíz de una neumonía, y sus allegados ya advertían que su salud era 'delicada'.

    El autor de 'Cien años de Soledad', 'El amor en los tiempos del cólera', 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El otoño del patriarca' y 'Crónica de una muerte anunciada', nació en 1927 en Aracataca, Colombia y en 1982 recibió el Nobel de Literatura.

    En octubre de 1994, García Márquez creó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, una escuela-taller para jóvenes periodistas, establecida en la ciudad de Cartagena de Indias, dedicado a su otra gran pasión, con el fin de estimular las vocaciones, la ética y la narrativa dentro periodismo.

    García Márquez realizó permanentes manifestaciones a favor de los derechos humanos, repudió el racismo, las dictaduras militares y el crecimiento de la violencia en las sociedades, características que ayudaron a delinear su perfil, así como su estrecha amistad con el cubano Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...