@ANBOLIVIA: EPSAS EL ALTO IMPLEMENTA PLAN EDUCATIVO PARA VISITAR LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de abril de 2014

EPSAS EL ALTO IMPLEMENTA PLAN EDUCATIVO PARA VISITAR LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

El objetivo es sensibilizar para el buen uso del agua, afirma Mamani



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) uksankirinakaxa sarantayasipkiwa mä irnaqawi sata ‘Plan Educativo’ ukhamata taqi wawanakaruxa yaticht´añatakixa kunjamäsa uñjañäspa umaxa jiwasan askisataki. Kawknïri yatichañ utanakatixa uñxt´aña munapxi Planta de Tratamiento de Agua Potable Alto Lima tuqiruxa mä qillqata apayapxi Gerencia EPSAS uksaru.

El Responsable del Departamento de Comunicación de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento El Alto (EPSAS), en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), Julio Mamani, informó que realizan actividades de concienciación sobre el buen uso del agua mediante visitas a las plantas de tratamiento de agua potable, los seminarios, los talleres y otras actividades educativas.

Está gestión varias unidades educativas solicitaron y visitaron las plantas de tratamiento de agua potable del sector de Alto Lima, Tilata y Pacajes.

El 2013 EPSAS El Alto recibió 4.700 estudiantes, padres de familia y educadores. Esta gestión ya visitaron más de 500 estudiantes.

Según Mamani a partir del mes de junio la visita de las diferentes delegaciones de establecimientos educativos es más frecuente a las Plantas de Tratamiento de Agua Potable.

Mamani destacó el interés de la Unidad Educativa ‘Sagrado Corazón de Jesús’ que anualmente todos los grados de este establecimiento educativo visitan bajo cronograma las Plantas de Tratamiento de Agua Potable.
En las visitas se explica paso a paso desde donde se trae el agua potable para el consumo humano, el proceso de potabilización, la sedimentación, la cloración, el sistema de tuberías de distribución, entre otras fases.

Actualmente la Planta de Alto Lima provee de agua potable hasta la avenida Litoral del Distrito 2 de El Alto y la zona Garita Lima de La Paz. La Planta de Pacajes brinda el servicio a los distritos 3, 4 y 12. La Planta de Tilata provee de agua al Distrito 8 de El Alto.

“Los niños y niñas se comprometen espontáneamente a realizar un buen uso del agua potable, habida cuenta que la demanda crece todos los años. Toda la población y las urbanizaciones crecen y no crecen en esa medida el agua, para eso hay que hacer un buen uso del agua”, manifestó Mamani.

La autoridad destacó el interés de varias unidades educativas de El Alto en realizar las visitas a las plantas de tratamiento.
La ciudad de El Alto se provee de agua potable de las represas de Tuni, Huayna Potosí y Condoriri; sin embargo, EPSAS provee de agua hacia las localidades de Viacha, Laja, Pucarani y muy pronto a Achocalla.

Las unidades educativas u otras instituciones que desean realizar alguna visita a las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de EPSAS El Alto deben enviar una solicitud dirigida al Ing. Jorge Chávez, Gerente Regional de EPSAS El Alto. Los que se hallan en la ciudad de La Paz, pueden enviar la nota al Interventor Ing. Humberto Claure.

Epsas el alto abre sus puertas para que estudiantes y población visiten las plantas de tratamiento de agua.

El Alto, 18 abril de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...