@ANBOLIVIA: MUERE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de abril de 2014

MUERE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

MÉXICO (ANB / Información tomada de BB Mundo) .- El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez falleció este jueves en Ciudad de México a los 87 años.

El escritor colombiano murió rodeado de su familia en su casa del sur de la capital mexicana, donde vivió las últimas décadas.

Pese a que la causa de la muerte del Nobel de Literatura no ha sido confirmada, el 31 de marzo pasado fue hospitalizado en México por un cuadro de deshidratación y un proceso de infección pulmonar y de vías urinarias.

Tras salir del hospital, donde permaneció unos días, su familia reconoció que la salud del escritor era estable pero "muy frágil".

"Gabo sigue y seguirá convaleciendo en casa. Su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad", indicaba el comunicado según emitido por su esposa Mercedes Barcha y sus hijos el pasado lunes.

Este jueves, tras conocerse la noticia de su muerte, a su casa en Ciudad de México, que estaba rodeada de medidas de seguridad especiales, fueron llegando numerosos periodistas y vecinos.
Colombia rinde homenaje a su premio Nobel

En su país natal, Colombia, la noticia primero corrió a través de las redes sociales y pronto radios y estaciones de televisión interrumpieron su programación habitual para también rendir homenaje a "su" premio Nobel.

Pero según el corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Arturo Wallace, fue como si las malas nuevas sobre su estado de salud de las últimas semanas ya hubieran preparado a los colombianos para el acontecimiento.

"No fue una sorpresa. Y tal vez por eso es que más que para dar suelta a algún tipo de dolor los colombianos están aprovechado la oportunidad para rendirle un nuevo homenaje a un escritor que, de todas formas, muchos consideran inmortal", dijo Wallace.

"Y con la mayoría de la población en vacaciones, el silencio de Bogotá en este jueves santo también se siente como un tranquilo homenaje al más grande de los escritores colombianos".

Nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, García Máquez ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Gabo, como también se le conocía, vivía desde hace tiempo retirado de la vida pública después que se conociera que tenía una pérdida paulatina de la memoria.

Su obra "Cien Años de Soledad" ha vendido unos 50 millones de ejemplares en más de 25 idiomas y su publicación fue un hito que marcó el llamado "boom" de la literatura latinoamericana.

Otras de sus obras importantes incluyen "El general en su laberinto", "Amor en los tiempos del cólera", "El coronel no tiene quien le escriba" y "Crónica de una muerte anunciada". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...