@ANBOLIVIA: ORGANIZAN 7 ACTOS CENTRALES EN LAS IGLESIAS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de abril de 2014

ORGANIZAN 7 ACTOS CENTRALES EN LAS IGLESIAS DE LA PAZ

Semana Santa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Centenares de católicos se aprestan a celebrar los días de la Semana Santa en la ciudad de La Paz, los programas de devoción a la muerte y resurrección de Cristo ya fueron previstos en las distintas iglesias. Según el cronograma, hay siete actos centrales, que van desde la misa Crismal hasta la misa de Resurrección del Domingo de Pascua.

Vivir la Semana Santa es entrar cada vez más en la lógica de Dios y la cruz, no es el lugar del dolor y la muerte sino del amor y entrega de sí mismo que da vida. Es entrar en la lógica del evangelio, señala la Arquidiócesis de La Paz.

El arquitecto Orlando Ugalde, técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural, manifestó que al menos una docena de iglesias en la sede de gobierno, aparte de albergar a feligreses y los santos, tienen vasta riqueza arquitectónica.

“La solemnidad de las iglesias, sobre todo en las antiguas, como San Francisco, la Catedral Metropolitana, La Merced, El Carmen, Santo Domingo y otras en varias zonas llaman a un recogimiento por sus características, tamaño y diseño artístico”, afirmó.

Celebraciones:

Jueves Santo

10.00, Misa Crismal, en la Catedral Nuestra Señora de La Paz, celebración donde se consagra el santo crisma y se bendicen el óleo de los catecúmenos y los enfermos, además el clero renueva sus promesas sacerdotales. El evento es dirigido por el monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz.

17:00, Misa de la “Cena del Señor”, en la Catedral Nuestra Señora de La Paz. Día de la institución de la eucaristía, el mandamiento del amor y el lavatorio de los pies, presidido por Monseñor Abastoflor.

19.00 a 24.00, Exposición del santísimo en el monumento preparado. Celebración de la “Cena del Señor” en las parroquias, santuarios y capillas de la Arquidiócesis de La Paz.

Viernes Santo

15.00, Adoración de la cruz en el templo de la Merced, en la calle Colón, presidido por el Monseñor Abastoflor.

A las 16.30, se efectuará la procesión del “Santo Sepulcro” por varias arterias de la ciudad, a la que acompañaran los feligreses católicos.

Sábado Santo

Celebración de la “Vigilia Pascual” en la Catedral Metropolitana desde las 22.00 y hasta la madrugada del domingo, dirigido por el Monseñor Abastoflor.

Domingo de Pascua

Resucitó Cristo. Celebraciones de las eucaristías en diferentes horarios de las parroquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...