@ANBOLIVIA: PLAN PATUJÚ: GOBIERNO LANZA PROGRAMA PARA REPOBLAR GANADO EN ZONAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de abril de 2014

PLAN PATUJÚ: GOBIERNO LANZA PROGRAMA PARA REPOBLAR GANADO EN ZONAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, lanzó el programa de poblamiento y repoblamiento de ganado bovino en zonas afectadas por las inundaciones en el Beni, en el marco del Plan Patujú impulsado por el Gobierno nacional.


    Según un boletín institucional, el programa  será coordinado directamente con los municipios, ganaderos y pequeños productores, y establece un crédito que será otorgado con determinados requisitos a los productores que sufrieron pérdidas.

    'Tenemos como misión facilitar los pasos burocráticos (del trámite) y de esa manera agilizar la rehabilitación de las zonas afectadas', explicó el responsable de la Unidad Ejecutora, Jorge Limpias.

    Informó que tiene previsto reuniones de socialización del programa con los actores involucrados; y anunció que el próximo lunes el equipo técnico del Ministerio se reunirá con las autoridades y representantes de los municipios de Loreto, San Andrés y San Javier.

    Por su parte, la ministra Achacollo explicó que los encuentros serán con productores ganaderos, piscicultores, campesinos, lecheros, arroceros y otros.

    'Vamos a hacer talleres de socialización de los programas del Plan Patujú, tenemos los recursos ya inscritos en cumplimiento al compromiso que hizo nuestro hermano Presidente', aseguró.

    Entre los proyectos, Achacollo mencionó la reposición de alevines que tiene un monto de 18 millones de bolivianos, entre otros, en base a la demanda de los sectores afectados por los desastres naturales.

    'Es importante comenzar ya la aplicación de los decretos y eso lo vamos a hacer en todo el Beni, en todos los municipios. Desde el lunes tenemos una agenda bien apretada', dijo por su parte el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Mario Hurtado.

    El Plan Patujú tiene el objetivo recuperar la capacidad productiva de Beni, que fue dañada por los desastres naturales, a partir de la inclusión de los sectores más vulnerables para la reconstrucción productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...