@ANBOLIVIA: IGLESIA PIDE A AUTORIDADES ESCUCHAR BUENA NUEVA DE DIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de abril de 2014

IGLESIA PIDE A AUTORIDADES ESCUCHAR BUENA NUEVA DE DIOS

Instan a respetar el feriado de Viernes Santo
Monseñor Edmundo Abastoflor, arzobispo de La Paz.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La iglesia católica solicitó a las autoridades de turno, y a la población en general, a  escuchar la buena nueva de Dios, durante la celebración de la Semana Santa, según declaró el monseñor Edmundo Abastoflor, arzobispo de La Paz. Abastoflor además pidió respetar el feriado de viernes, pues, a su juicio, beneficia a todos, y no sólo a creyentes.

“Es esa propuesta de escuchar su mensaje, de escuchar la buena noticia que él (Jesús) ha venido a darnos a todos los seres humanos y con toda la responsabilidad y toda la libertad de cada uno, de todas las personas sean autoridades con cargos importantes, sean del pueblo, han de poder realizar su propia misión y su propia tarea con mayor plenitud, con mayor perspectiva”, apuntó.

También pidió a las autoridades respetar el feriado de Viernes Santo, pese a tener un Estado laico, por ser un día que involucra a gran parte de la población que tiene la fe cristiana y católica.

“La gran mayoría de los ciudadanos de nuestra tierra aquí en Bolivia son cristianos y son católicos y pese a tener un Estado laico, el Estado también debe reconocer esta característica de sus propios ciudadanos, creo que no es ofender a los no creyentes decir que este día es un día feriado, porque les favorece también a ellos”, manifestó.

Según el representante católico, en los últimos años disminuyó la cantidad de creyentes que acostumbran salir en procesión a los templos o asistir a los diferentes actos organizados en conmemoración de estas fechas. Sin embargo, afirmó que desde que inició el pontificado de Francisco, despertó nuevamente la fe.

“Por supuesto hay personas que se alejan por un motivo o por otro de aquello que parece algo tradicional en nuestra vida boliviana y dicen que ya no es necesario ver una situación con ojos diferentes, pero yo diría sobre todo que desde la presencia del papa Francisco, creo que eso está despertando nuevamente la fe de muchos que estaban alejados y que no tenían ya esa cercanía con Dios y con la Iglesia”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...