@ANBOLIVIA: RESCATARON DÉCIMO CUERPO EN ZONA DE ALUD QUE SEPULTÓ A 14 HABITANTES DE MOROCHATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de abril de 2014

RESCATARON DÉCIMO CUERPO EN ZONA DE ALUD QUE SEPULTÓ A 14 HABITANTES DE MOROCHATA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El cuerpo de Lucía Quiroz, de 60 años, fue rescatado durante la tarde en la zona de un alud que el 8 de febrero sepultó a 14 personas en el pueblo de Ch?ullpa Kasa Chico, en el municipio de Morochata, informó el jueves el asambleísta Freddy Illanes.


    'Hoy se encontró el cuerpo de una señora mayor de nombre Lucia Quiroz y los comunarios del lugar y sus familiares tomaron la decisión de que el entierro sea hoy mismo por la situación crítica del estado del cadáver', aseveró.

    El representante regional explicó que con la extracción del cuerpo de la anciana se consiguió a la fecha recuperar 10 cadáveres de las 14 personas sepultados hace 68 días en la localidad afectada.

    De acuerdo con Illanes, el rescate de los restos mortales se consiguió por un grupo de parientes y comunarios que decidieron reactivar con pala y picota la búsqueda de cuerpos, que fue paralizada en marzo por la continuidad de lluvias y el riesgo de nuevos deslizamientos en la región.

    El trabajo fue encaminado a un día que una comisión de la Gobernación de Cochabamba, el Servicio Departamental de Salud y el Servicio Departamental de Caminos visitó la zona y determinó que era imposible emplear maquinaria pesada en el área por la inestabilidad del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...