@ANBOLIVIA: BOLIVIA EXPONE EN PARLAMENTO AMAZÓNICO DE PERÚ EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de abril de 2014

BOLIVIA EXPONE EN PARLAMENTO AMAZÓNICO DE PERÚ EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Zonia Guardia, planteó el jueves en el Foro 'Desarrollo sostenible de nuestra amazonia: un reto del futuro', que se realiza en la ciudad peruana de Arequipa, el respeto a la Madre Tierra y la concientización sobre los recursos naturales.


    'Durante el evento, Guardia se refirió al cambio climático en los países de América del Sur y el mundo, proceso que afecta a las poblaciones más pobres de la región, además de ser una amenaza importante para el bosque del Amazonas, donde se encuentra una gran parte de la biodiversidad del mundo', remarca una nota institucional.

    Guardia explicó que el cambio climático afectó 'de manera impactante' en Bolivia, en especial en el departamento del Beni, que 'nunca en la historia climática' había sufrido inundaciones como las que afectaron esa región este año, que dejaron más de 50.000 familias afectadas.

    Asimismo, la legisladora explicó que el medio ambiente y el desarrollo son conceptos que no se miran por separado en el contexto actual de la economía.

    'El medio ambiente tiene que ver con el desarrollo económico, y este último ha afectado y afecta el medio ambiente. Se  proyectan escenarios completamente distintos para el futuro de la Amazonía, su devastación y desertificación son consecuencias irreversibles para la población amazónica y mundial o ser fuente permanente de vida que se recrea y beneficia a las actuales y futuras generaciones', enfatizó.

    Finalmente, la legisladora instó a reforzar la conciencia sobre el respeto a los derechos humanos, al medio ambiente y a los proyectos de futuro de los pueblos que tradicionalmente habitan la Amazonía que deben ser garantizados y defendidos, además de contrarrestar la degradación ambiental y desarrollar la conciencia púbica y capacidad institucional necesarias para asegurarse que en un futuro los aspectos ambientales sean tratados adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...