@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PIDE AL PUEBLO Y A FFAA SER UNA 'YUNTA' ORGANIZADA PARA DEFENDER LOS RECURSOS NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de abril de 2014

PRESIDENTE PIDE AL PUEBLO Y A FFAA SER UNA 'YUNTA' ORGANIZADA PARA DEFENDER LOS RECURSOS NATURALES

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Fuerzas Armadas (FFAA) y el pueblo boliviano deben constituirse en 'yunta' (socios, en la jerga boliviana) organizada para defender los recursos naturales, manifestó el sábado el presidente Evo Morales.


    'Yo llego al convencimiento de que las Fuerzas Armadas y el pueblo organizado, mediante los movimientos sociales, son una yunta para defender nuestro recursos naturales', resaltó durante la entrega de un coliseo a favor de la comunidad Mariscal Sucre, del municipio de Villa Tunari.

    Según la nueva Constitución Política del Estado (CPE) establece que las FFAA tienen la misión, no sólo de defender el territorio y las fronteras, sino también los recursos naturales.

    El Gobierno boliviano, liderado por Morales, nacionalizó sus hidrocarburos en mayo de 2006, dando inicio a la de industrialización del gas en el país.

    En ese sentido, el Jefe del Estado destacó que ese proceso y el ingreso a la etapa de la industrialización de hidrocarburos, permite que la economía boliviana cambie y deje de depender de países extranjeros, como en periodos neoliberales.

    No obstante, dijo que aún 'necesitamos inversión y cooperación incondicional e inversión' de empresas extranjeras, pero ya no como dueños, sino socios minoritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...