@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA III TURBINA DE TERMOELÉCTRICA BULO BULO QUE AGREGARÁ 45 MW AL SIN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de abril de 2014

PRESIDENTE INAUGURA III TURBINA DE TERMOELÉCTRICA BULO BULO QUE AGREGARÁ 45 MW AL SIN

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado las operaciones de la III turbina térmica de la Central Eléctrica de Bulo Bulo, que inicialmente aportará 45 megavatios (MW) de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN).


    'Desde Bulo Bulo estamos informado ahora la incorporación de 45 nuevos megavatios y cuando complete seguramente la instalación será 50 megavatios de generación de energía para todo el pueblo boliviano', resaltó Morales, en un acto realizado en el municipio cochabambino de Entre Ríos.

    Antes de la inauguración, en esa planta operaban dos turbinas con una potencia de 90 MW, cada una, según fuentes oficiales.

    El Jefe de Estado manifestó que se trata de un aporte importante, tomando en cuenta que se sumará a los 1.450 MW que se generan actualmente en el SIN y dijo que permiten contar con suficientes reservas para atender la demanda interna, que es 1.200 MW.

    Por otro lado, Morales dijo que las tres termoeléctricas que operan en el país, como la de Entre Ríos, Yacuiba (Tarija) y Warnes (Santa Cruz), deben proporcionar sus turbinas para crear sistemas de ciclo combinado con una generación individual de 460 megavatios y cubrir todo el mercado nacional.

     'Si sumamos de las tres termoeléctricas, imagínense solamente con las tres termoeléctricas podemos cubrir el mercado interno', agregó.

    En ese sentido, el Primer Mandatario apuntó que con las plantas hidroeléctricas que están en construcción y en fase de proyecto, 'con la parte financiera garantizada', se podrá obtener energía eléctrica para exportar.

    También sostuvo que existen planes para ampliar la generación de electricidad con sistemas eólicos, tanto para uso doméstico como industrial.

    Así, Morales enfatizó que es importante garantizar agua y energía para el desarrollo humano, económico, social e industrial, con un movimiento económico creciente, para que se atienda reivindicaciones sectoriales y regionales del pueblo.


    'Por encima de cualquier ambición de carácter sectorial o regional, primero hay que garantizar la estabilidad económica y el crecimiento económico del país', aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...