@ANBOLIVIA: EXISTEN 1.800 CASOS DE DENGUE CONFIRMADOS EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de abril de 2014

EXISTEN 1.800 CASOS DE DENGUE CONFIRMADOS EN EL PAÍS

Reporte del Ministerio de Salud
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó que hasta el momento existen 1.800 casos de dengue confirmados a nivel nacional. No se reportan casos de personas fallecidas a causa de esta enfermedad.


Maturano aclaró que las muertes de personas que se registraron fueron a causa de enfermedades de base, es decir a causa de otras enfermedades que ya padecían hace tiempo y no a causa del dengue.

“Son 1.800 casos positivos hasta la fecha. En la gestión 2012 teníamos más de 4.500 casos en el mismo período. Hemos movilizado más de 300 técnicos, sobre todo en el municipio de Santa Cruz, norte de La Paz y Beni para las acciones de prevención”, señaló el funcionario.


La autoridad también hizo conocer que hasta el momento se invirtió 6 millones de bolivianos para prevenir el dengue y atender a los enfermos. 22 toneladas de medicamentos fueron enviadas a las zonas afectadas. Maturano aseguró que el tema epidemiológico en el país está controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...