@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA Y EL GOBIERNO CONSTRUYEN EN EL ALTO DOS CENTROS DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de abril de 2014

LA ALCALDÍA Y EL GOBIERNO CONSTRUYEN EN EL ALTO DOS CENTROS DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Brindarán servicios para los rubros de madera y textiles

El Secretario Municipal de El Alto, Edgar Velasco (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía uka kipkaraki Gobierno Nacional uksankirinakampixa lurasipkiwa pä Centros de Innovación productiva (CIP´s) sata ukhamata ch´amanchañatakixa lawampi uka kipkaraki textiles ukam irnaqirinakaxa.

El Secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo de El Alto, Edgar Velasco, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que se suscribió un convenio marco entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para construir dos Centros de Innovación Productiva (CIP´s) en El Alto con el objetivo de brindar una amplia capacitación sobre la comercialización, el acopio de la materia prima, la especialización en los rubros de la madera y los textiles.

“Por eso es que de estos CIP´s especialistas en el rubro de madera y textiles. Para mi y el alcalde es un logro importante porque eso se va ha quedar, alguna vez hemos hecho capacitaciones, pero eso ni se ve y veces ni se hace seguimiento, pero la infraestructura y el equipamiento se va ha quedar, entonces para mi es algo beneficioso”, afirmó Velasco.

Los Centros de Innovación Productiva (CIP´s) de El Alto están destinados para ofertar servicios para los rubros de la madera y los textiles.

Según Velasco los artesanos en madera podrán contar con el servicio de secado de la madera y los textileros podrán realizar tintes y texturas de telas. El objetivo es mejorar la producción para que ofrezcan una mayor variedad de productos.

Los CIP´s brindaran los servicios a la mitad del precio ofertado en los mercados.  

Ambos rubros estarán asesorados con técnicos especialistas de la carrera de Ingeniería Industrial de la UMSA.

En la ciudad de El Alto se contará con dos Centros de Innovación Productiva (CIP´s) una localizada en la zona Progreso del Distrito 7 y otra en la zona Villa Tunari del Distrito 4.

Ambos CIP´s de El Alto se construyen y se equipan con el asesoramiento de técnicos de Pro Bolivia y demanda una inversión de 8 millones de bolivianos provenientes de contrapartes mancomunados.

Ambas infraestructuras pretenden concluirse en el mes de octubre y a partir de ello se realizará el equipamiento para su inmediato funcionamiento. La maquinaria que contarán los CIP´s es de última generación.

La autoridad expresó su interés para que ambos CIP´s sean inaugurados su funcionamiento en la gestión del alcalde Edgar Patana.


El Alto, 19 abril de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...