@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ AFIRMA QUE PRECIO DE LA CARNE DE RES SE ESTABILIZÓ Y DEL TOMATE ESTÁ 'BAJANDO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de abril de 2014

VÁSQUEZ AFIRMA QUE PRECIO DE LA CARNE DE RES SE ESTABILIZÓ Y DEL TOMATE ESTÁ 'BAJANDO'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez, aseguró el jueves que el precio de la carne de res se estabilizó, en los mercados del país, y en el caso del tomate está 'bajando'.


    'Podemos decirles con mucha satisfacción que los precios de la carne y abastecimiento se han estabilizado, lo mismo en el caso del tomate, inclusive hay una rebaja considerable en el precio del tomate en el mercado interno', afirmó en conferencia de prensa.

    La autoridad precisó que el precio de kilo gancho de carne de res, en los mercados de La Paz, bajó de 21,80 a 21,41 bolivianos.

    'Es decir esa tendencia a la baja se está manteniendo, por eso que va todavía bajar el precio, no sólo en La Paz, sino va tener incidencias en los otros departamentos, porque existe suficiente producción de carne en Bolivia', agregó.

    Recordó que el consumo de carne en La Paz es de 153 toneladas por día, pero dijo que existen 160 toneladas por día de carne, 'por tanto la provisión de carne está por encima del consumo interno en La Paz'

    'El tema de abastecimiento de carne está resuelto hay suficiente carne en todos los departamentos, en término de precio ya ha empezado a bajar tanto en La Paz, en Santa Cruz y Cochabamba, y esta repercusión va ser a nivel nacional, aunque en algunos departamentos como en el caso de Oruro no ha habido ninguna variación, no ha subido la carne se ha mantenido en estos últimos meses', remarcó.

    Asimismo, informó que el precio del cajón de tomate bajó de 80 a 30 bolivianos en Santa Cruz, en Cochabamba se redujo a 35 bolivianos y en La Paz a 53 bolivianos.

    'El tomate también ha bajado la anterior semana estaba entre 70 a 80 bolivianos el cajón, ahora está en 30 bolivianos en Santa Cruz, en Cochabamba está en 35 bolivianos y en La Paz está 53 bolivianos', respaldó.

    Explicó que en la ciudad de La Paz el precio del tomate bajó 10 bolivianos, 'de un día para el otro'.

    'El día de ayer (miércoles) el cajón de tomate de 50 libras estaba a 63 bolivianos y hoy día está a 53 bolivianos, es decir que ha bajado cerca a 10 bolivianos en comparación del día de ayer a hoy', indicó.

    Según Vásquez la producción y el abastecimiento de alimentos están garantizados en todo el país.

    'Por tanto en el mercado interno están garantizados los productos de la canasta familiar para esta gestión', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...