@ANBOLIVIA: VIERNES SANTO: FELCV ATIENDE 30 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de abril de 2014

VIERNES SANTO: FELCV ATIENDE 30 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija atendió en Viernes Santo 30 denuncias de agresión, de los cuales, seis personas fueron aprehendidas y remitidas al Ministerio Público.


    'A pesar que estamos en época litúrgica, la gente no respeta las restricciones y sigue consumiendo bebidas alcohólicas que es un factor para la comisión de delitos, en este caso, violencia con las mujeres por parte de sus parejas', informó la oficial responsable de la FELCV, Marcela Vargas.

    Entre los casos atendidos, mencionó que un agresor propinó una golpiza a su pareja y no satisfecho con ello, también aplicó un puntapié a la hijastra.

    'La menor de 4 años de edad recibió una patada de parte del agresor, el hecho fue denunciado al Ministerio Público que instauró caso y ahora el agresor aguarda su audiencia de medidas cautelares', sostuvo.

    La oficial expresó que muchos de los casos atendidos por esa unidad policial no prosperan por temor de las víctimas a que sus hijos queden desamparados sin la manutención del hogar.

    En otros casos, dijo que la víctima concilia con el agresor a cambio de dinero, quedando impune el hecho de violencia contra la mujer, a pesar de estar amparada con la Ley 348.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...