@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA 84 ÍTEMS PARA PROGRAMA 'MI SALUD' EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de abril de 2014

PRESIDENTE ENTREGA 84 ÍTEMS PARA PROGRAMA 'MI SALUD' EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes 84 ítems para médicos generales y con especialidades que reforzarán el programa 'Mi Salud' en los cinco municipios del trópico de Cochabamba.

    El programa 'Mi Salud' que tiene como objetivo brindar atención médica a la población casa por casa y de manera gratuita, además fortalecer los centros de salud.

    'Seguimos haciendo historia en temas sociales', relievó el Jefe de Estado, en multitudinario acto efectuado en la plaza principal del municipio de Villa Tunari.

    Los profesionales, 68 médicos generales y 16 especialistas, estarán desplegados por los municipios de Entre Ríos, Puerto Villarroel, Chimoré, Shinahota y Villa Tunari.

    El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para recomendar a los alcaldes y las organizaciones sociales de la región que planifiquen la construcción de un hospital de tercer nivel y el lugar de su ubicación.

    'Estoy dando una de las tareas en el trópico de Cochabamba, al margen de cualquier disputa interna, reivindicación regional o municipal, hay que buscar dónde se va ubicar el hospital del tercer nivel', dijo.

    Por su lado, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, indicó que los nuevos médicos contratados se sumarán a 48 profesionales que desde el año pasado desarrollan el programa 'Mi Salud' en el trópico de Cochabamba.

    La autoridad destacó en especial la incorporación de 16 galenos con especialidad, porque coadyuvarán a la atención de pacientes en gastroenterología, ginecología y obstetricia, imagenología, oftalmología, pediatría, cirugía general y anestesiología.

    También informó que esos profesionales serán ubicados en los centros médicos de segundo nivel de Puerto Villarroel y Villa Tunari, para atender las 'imperiosas' necesidades de atención de patologías complicadas entre la población.

    'Ustedes colegas especialistas van a tener un ejército de batas blancas. Van a tener 116 médicos que van a estar distribuidos en todo el territorio del trópico. Ustedes, tienen que coadyuvar con ellos en el trabajo, orientarlos en el manejo de los pacientes', subrayó.

    De acuerdo con datos oficiales, el programa 'Mi Salud' en el trópico de Cochabamba comprende la inversión de más de 8.711.000 bolivianos anuales en beneficio de 192.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...