@ANBOLIVIA: BOLIVIA EXPRESA PESAR POR MUERTE DE GARCÍA MÁRQUEZ, UN ESCRITOR COMPROMETIDO CON LA PATRIA GRANDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de abril de 2014

BOLIVIA EXPRESA PESAR POR MUERTE DE GARCÍA MÁRQUEZ, UN ESCRITOR COMPROMETIDO CON LA PATRIA GRANDE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, expresó el jueves por la tarde el pesar del Gobierno y del pueblo boliviano por la muerte del escritor y premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, un literato 'comprometido con la gran patria latinoamericana'.

    Dávila dijo que su muerte fue recibida 'con muchísima pena' y destacó su trayectoria como un gran escritor y un gran compañero comprometido con las luchas sociales.

    'Nos enteramos con muchísima pena por la muerte de Gabriel García Márquez a nombre del gobierno y del pueblo boliviano quiero expresar el profundo pesar, mi profundo pesar por el fallecimiento de Gabriel García Márquez, que no solamente era un gran escritor un premio Nobel de Literatura, sobre todo un gran hombre, gran compañero, un hermano comprometido con la gran patria latinoamericana y con la gran lucha política de sus pueblos por lograr su independencia y soberanía', remarcó.

    Dávila recordó que el escritor 'no tuvo miedo' a tomar una posición política porque tuvo un compromiso por los más humildes, pobres y desposeídos a quienes retrato y describió a través de la literatura en su grandeza humana.

    'Por eso es que Gabriel García Márquez se constituye para nuestro gobierno como para gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Brasil como un gran hermano que ha acompañado siempre con su compromiso', manifestó.

    A pesar del dolor, Dávila dijo que 'felizmente quedan sus hermosas obras que lo inmortalizan y nos lo traerán siempre que podamos tener la oportunidad de abrir un libro para recordarlo y sentirlo'.

    Asimismo, recordó que Gabriel García Márquez en el ámbito periodístico mostraba no solamente el hecho que se suscitaba sino la historia humana que había detrás de ella, lo que consideró que es una 'gran lección' es dar el contexto y contar la historia de las personas involucradas en el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...