@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DIAGNÓSTICA LOS TINGLADOS ESCOLARES PARA SU MANTENIMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de abril de 2014

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DIAGNÓSTICA LOS TINGLADOS ESCOLARES PARA SU MANTENIMIENTO

Hay 105 tinglados escolares

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social, Henry Alcon (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Henry Alcon, jupaxa Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social El Alto markatxa, qhananchiwa aka urunakanxa uñakipasikiwa may maya yatichañ utanakanxa tinglados ukhamata kuna askinakas askichañäspa ukhamata jani jan walt´awinakas utjañapatakixa.

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social de El Alto, Henry Alcon, en entrevista cedida a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que vienen realizando un diagnóstico y relevamiento detallado sobre el estado actual de los tinglados en las unidades educativas y los complejos deportivos de las zonas de El Alto con el objetivo de evitar accidentes. Este trabajo se concluirá en una semana.  

Según datos proporcionados por la autoridad, la ciudad de El Alto cuenta con 105 tinglados localizados en las distintas unidades educativas y 38 complejos deportivos vecinales que cuentan con este tipo de equipamiento.

La inspección de los tinglados escolares se inició en el Distrito 6, continúa con los distritos 2, 8, 14 y otras.

La municipalidad destinará entre 2 a 5 millones de bolivianos para la reparación de los tinglados escolares y vecinales.

El año 2013 El Alto contaba con 285 unidades educativas, esta gestión ya se tiene en pleno funcionamiento 310 establecimientos educativos.

En el diagnóstico verifican detalladamente el estado actual de las estructuras metálicas, las partes arquitectónicas y las resistencias de los pilares de los tinglados. Luego se cuantificarán los materiales metálicos que se adquirirán para iniciar con el mantenimiento de los tinglados según el estado en que se encuentran.

Según Alcon en el diagnóstico se conocerá el tipo de trabajos y mantenimientos necesarios para cada tinglado escolar en las pendientes de techo, el muro del tinglado y el estado de las calaminas. Precisó que dependiendo del estado de la infraestructura metálica se podrá renovar el tinglado escolar.

En anteriores días se lamentó la caída de un tinglado en la Unidad Educativa ‘Luís Espinal Camps’ del Distrito 6 de El Alto, razón por la cual la municipalidad realiza los diagnósticos necesarios para evitar cualquier accidente más adelante.

La municipalidad destina anualmente al tema educativo 107 millones de bolivianos de las cuales 80 millones son destinados a la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE), 18 millones de bolivianos en la entrega de un bono escolar de 200 bolivianos por estudiante regular y sólo se tiene 16 millones de bolivianos para cubrir la construcción de aulas.

Frente a esta situación la municipalidad implementa un plan denominado ‘Escuelas Dignas’ mediante el cual se prioriza la inmediata conclusión de aulas inconclusas, el funcionamiento de laboratorios escolares, la mejora de los sanitarios, la dotación de materiales didácticos, entre otros aspectos.


El Alto, 19 abril de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...