@ANBOLIVIA: MORALES: EL ESTADO LAICO ES LA MEJOR GARANTÍA DE LA DEMOCRACIA RELIGIOSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de abril de 2014

MORALES: EL ESTADO LAICO ES LA MEJOR GARANTÍA DE LA DEMOCRACIA RELIGIOSA

ORURO, BOLIVIA (ANB  ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el domingo que el Estado laico es la mejor garantía de la democracia religiosa, al recordar que actualmente en Bolivia todo culto es reconocido por la Constitución Política del Estado (CPE).

    'Nuestras iglesias antes estaban reconocidas por Cristo, ahora también lo están por la Constitución Política del Estado. El Estado laico es la mejor garantía de la democracia religiosa de nuestra querida Bolivia', enfatizó ante más de 20.000 evangelistas reunidos en la localidad de Chacarilla, Oruro.

    Según el artículo 4 de la nueva CPE, aprobada en 2009, el Estado es independiente de la religión, aunque se 'respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales de acuerdo a las cosmovisiones' de la población.

    La anterior CPE señalaba como culto oficial de Bolivia al catolicismo.

    Actualmente, el 71% de la población boliviana se considera católica, 14% cristiana, 7% evangélica, 1% mormona, 1% testigo de Jehová y 5% dice no profesar ninguna religión, de acuerdo a un sondeo difundido por el matutino La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...