@ANBOLIVIA: IGLESIAS MISIONALES REVIVEN MÁS DE 7 MIL PARTITURAS DE MÚSICA EN FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

IGLESIAS MISIONALES REVIVEN MÁS DE 7 MIL PARTITURAS DE MÚSICA EN FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director artístico del Festival boliviano de Música Barroca y Renacentista Americana, sacerdote Piotr Nawrot, anunció el viernes las actividades que protagonizarán más de 57 orquestas y coros de 23 países, las que se realizarán en las distintas provincias de la Chiquitanía, la capital de Santa Cruz y Tarija.


    'Todos los días tenemos dos conciertos en la Capilla de Los Huérfanos y la Iglesia de San Roque, a las 7 y 9 de la noche respectivamente', adelantó Nawrot, en referencia a las presentaciones en la capital cruceña.

    Mientras que las presentaciones camarales se realizarán en las iglesias de San Xavier (a 240 km de Santa Cruz), Concepción (290 km), Santa Ana (520 km), San Rafael (550 km), San Miguel (515 km) y San José de Chiquitos (280 km) declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad como 'pueblos vivos' por la UNESCO en 1990

    El festival, que inició en 1996 y se celebra cada dos años, se apoyó en la resolución de la UNESCO para devolver la vida a las bellas iglesias de la Chiquitanía rescatando más de 7 mil partituras de música sacra compuestas y ejecutadas cotidianamente por músicos indígenas y europeos entre los siglos XVII al XIX.

    Este año el festival añadió una carpa de teatro musical destinada a incentivar el arte a los pequeños entre 4 y 11 años y descubrir su talento artístico musical que, a criterio de Piotr, se siente antes que entenderse y contribuye al desarrollo humano del menor.

    La mañana del viernes, los niños del kínder fiscal Luisa Saucedo Sevilla participaron de la primera presentación de la carpa con la obra de un perro que sueña con conformar una orquesta sinfónica dentro de una granja.
    Al festival asisten más de 800 músicos y 60 mil espectadores, muchos de ellos, extranjeros que se maravillan con la participación de niños músicos de la Chiquitanía.

    Entre los logros del festival, figuran el estreno mundial de la Opera San Francisco Xavier, del Archivo de Chiquitos, la misma que ha sido interpretada por el grupo Elyma, dirigido por Gabriel Garrido y grabada por el sello francés K-617.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...