@ANBOLIVIA: BALDIVIESO: SUPUESTA DISCRIMINACIÓN NO ES PRETEXTO PARA LA SEDICIÓN Y PARA PROMOVER UN GOLPE DE ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

BALDIVIESO: SUPUESTA DISCRIMINACIÓN NO ES PRETEXTO PARA LA SEDICIÓN Y PARA PROMOVER UN GOLPE DE ESTADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, afirmó el viernes por la noche que la supuesta discriminación en la entidad castrense no es pretexto para la sedición y para promover un golpe de Estado.


    En una conferencia de prensa, el jefe militar cuestionó la actitud de los suboficiales y sargentos que están movilizados en varias ciudades del país.

    'La discriminación no es pretexto para la sedición y promover un intento de golpe de Estado', dijo en el Gran Cuartel de Miraflores.

    Junto al Alto Mando de las FFAA, confirmó el 'retiro obligatorio' de 702 suboficiales y sargentos dispuesto por el Ejército (381), Fuerza Aérea Boliviana (300) y la Armada Boliviana (21), a través de sus tribunales de personal.

    Según las normas vigentes, los suboficiales y sargentos desconocieron los principios constitucionales que rigen la organización, el funcionamiento y la disciplina de las FFAA, por lo que fueron sancionados en apego a las leyes y reglamentos militares, tomando en cuenta que 'la actitud intolerante no condice con la profesión militar y el juramento de lealtad a la Patria', afirmó Baldivieso.

    Explicó que esos efectivos fueron sancionados por abandono de sus funciones constitucionales, entre ellos, el servicio de seguridad y defensa en las fronteras; el abandono del servicio de guardia; y otras conductas que son castigadas conforme estable las leyes y normas militares.

    Insistió en que 'esos efectivos deliberadamente faltaron a sus puestos de trabajo, cometiendo actos de sedición, motín, acción política y atentar contra la dignidad y honor las FFAA en forma colectiva'.

    En la conferencia de prensa, el Jefe de Estado Mayor de las FFAA. Fernando Aramayo y los comandantes del Ejército, Omar Salinas, de la FAB, Víctor Hugo Meneses y de la Armada Boliviana, Gonzalo Alcón, justificaron el 'retiro obligatorio' de los suboficiales y sargentos que faltaron a sus puestos de trabajo e infringieron la Constitución, la Ley Orgánica de las FFAA, los reglamentos y las normas militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...