@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES SOCIALES DENUNCIAN 'INTENTO DE DESESTABILIZACIÓN' Y CONVOCAN A MARCHA DE UNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

ORGANIZACIONES SOCIALES DENUNCIAN 'INTENTO DE DESESTABILIZACIÓN' Y CONVOCAN A MARCHA DE UNIDAD

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Organizaciones sociales que forman el Pacto de Unidad y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) denunciaron el viernes un 'intento de golpe de Estado' y 'desestabilización' en referencia a la movilización que iniciaron sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) y convocaron a una marcha para el 1 de mayo en la que se ratificará la unidad del país y se rechazarán esos extremos.

  
    El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Damian Condori, en conferencia de prensa dictada en instalaciones de la CIDOB en Santa Cruz, dijo que 'ante este intento de desestabilización, este intento de golpe de Estado, por eso convocamos, desde Santa Cruz, desde el oriente boliviano, como Pacto de Unidad, como representantes del Conalcam el 1 de mayo a una gran concentración masiva, en la ciudad de La Paz para ratificar la unidad del país'.

    El lunes un grupo de sargentos y suboficiales de las FFAA inició movilizaciones en demanda de la 'descolonización' de esa institución castrense, debido a que denunció que existe discriminación en esa entidad, además en exigencia de la modificación de la Ley Orgánica de las FFAA.

    Los militares junto a la organización de esposas salieron en 'inéditas' marchas por las calles de la ciudad de La Paz vistiendo uniformes de campaña e incluso acompañados de bandas de música.

    Para Condori esos extremos deben ser sancionados. 'A los soldados traidores hay que sancionarlos como dicen los estatutos', dijo.

    El dirigente campesino recordó que no sólo es el presidente Evo Morales quien gobierna el país, sino lo hace de la mano de las organizaciones sociales y cuenta con su pleno respaldo.    

    En ese marco convocó a las organizaciones sociales de todo el país a participar en la marcha del 1 de mayo en la sede de Gobierno.

    'Convoco a todas las organizaciones departamentales, regionales y provinciales a concentrarnos en la ciudad de La Paz para ratificar la unidad del país, para no permitir que ningún golpe de Estado', mencionó.

    Condori señaló que los suboficiales y sargentos militares son utilizados con un tinte políticos por lo que deben ser sancionados como manda la norma.

    Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, aseveró que 'los hermanos movilizados están utilizados por aquellos políticos fracasados, que ahora cuando se presenta un problema, cualquier sector que se moviliza todos los políticos fracasados critican'.

    El Gobierno en reiteradas oportunidades afirmó que existe un conducto regular que deben seguir los militares para plantear sus demandas, muchas de las que; sin embargo, fueron atendidas con anterioridad como el acceso a la formación profesional, salarios, equipamiento, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...