@ANBOLIVIA: DÁVILA: DISCURSO DE ALGUNOS SUBOFICIALES Y SARGENTOS ES POLÍTICO Y HAY INTENTOS DE SEDICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

DÁVILA: DISCURSO DE ALGUNOS SUBOFICIALES Y SARGENTOS ES POLÍTICO Y HAY INTENTOS DE SEDICIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el viernes que el discurso de algunos suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas es 'político' y advirtió que en esa movilización hay 'intentos de sedición'.


    'Nosotros queremos explicar también que hay un discurso, de parte de algunos sectores de suboficiales y sargentos, político, aquí hay una articulación política con posibles intentos de sedición', indicó.

    El lunes un grupo de sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) inició movilizaciones en demanda de la 'descolonización' de esa institución castrense, debido a que denunció que existe discriminación en esa entidad, además en exigencia de la modificación de la Ley Orgánica de las FFAA.

    Los militares junto a la organización de esposas salieron en 'inéditas' marchas por las calles de la ciudad de La Paz vistiendo uniformes de campaña e incluso acompañados de bandas de música.

    Dávila, en entrevista con radio Panamericana,    explicó que para el Gobierno muchas de las demandas de los sargentos y suboficiales 'pueden ser consideradas y dialogadas', pero el hecho de que se movilizaran como un 'movimiento social', en lugar de seguir el conducto regular 'pone de entrada en riesgo este objetivo'.

    A su juicio, esa actitud denota que 'hay intentos de sedición', porque no siguieron un conducto regular para conversar sobre sus demandas, bajo un discurso de supuesta discriminación. 'que no existe en la práctica'.

    'Aquí hay que decir, que los suboficiales y sargentos son, por ejemplo, en los hospitales militares los que tienen mayor acceso a los medicamentos, los que utilizan más los servicios hospitalarios y jamás se les ha negado esto. Por otra parte también tienen mayor preferencia y posibilidades para el estudio en universidades, tecnológicos, porque tiene mayor tiempo. Por otro lado el trato salarial siempre es mucho mayor que un trabajador cualquiera ', agregó.

    Asimismo, aclaró que sobre el tema de la supuesta discriminación 'no existe ninguna denuncia por escrito', de parte de suboficiales o sargentos.

    Sin embargo, sí 'existen denuncias contra suboficiales y sargentos por parte de algunos soldados, como se ha registrado en la prensa'.

    'Un sector que tiene relación directa con los soldados, con los conscriptos es este estamento de suboficiales y sargentos y en este sector es que en algunos casos, no todos, (?) se han producido abusos en este estamento contra los conscriptos, contra los soldados', detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...