@ANBOLIVIA: ZAMORA: MINEROS CONSIDERARÁN PROPUESTAS DE REGANTES SOBRE LEY MINERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

ZAMORA: MINEROS CONSIDERARÁN PROPUESTAS DE REGANTES SOBRE LEY MINERA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el viernes que la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) considerará las propuestas sobre la Ley Minera que presentó la Federación de Regantes de Bolivia.


    'Los regantes han hecho conocer a los mineros sus posiciones y ellos han escuchado pacientemente lo que los regantes han propuesto y han dicho (los mineros) que lo van a considerar', explicó a los periodistas.

    El pasado jueves los cooperativistas y los regantes sostuvieron una reunión en Cochabamba, donde se establecieron los temas que afligen a ese sector respecto a la norma.

    En ese marco, Zamora dijo que en la reunión 'se vio un reconocimiento que ambos quieren construir el país'.

    'Entonces creo que estamos en la construcción de un nuevo Estado, tratando de entender que Bolivia es un país que tiene diversos sectores (?) que ambos quieren encontrar puntos comunes como, en el caso minero que no afecte lo que significa la Madre Tierra y los regantes que sepan que la actividad minera no se la puede negar', complementó.

    La Fencomin firmó el lunes pasado un acta de entendimiento con el presidente Evo Morales, que establece la redacción final de los artículos 62, 132 y 151, observados en el anteproyecto de la Ley de Minería y Metalurgia.

    Los regantes tenían 25 artículos observados a la norma, de los cuales, 22 ya fueron consensuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...