@ANBOLIVIA: JUNTA DE PADRES DE FAMILIA AFIRMA QUE LABORES EDUCATIVAS SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

JUNTA DE PADRES DE FAMILIA AFIRMA QUE LABORES EDUCATIVAS SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez, afirmó el viernes que las labores educativas en la ciudad de La Paz se desarrollan con 'total normalidad', pese al paro de 24 horas que declaró la Federación Departamental de Maestros en rechazo a la modificación de la 'carga horaria'.   


    'Los maestros están trabajando en un cien por cien, hemos recibido con gran satisfacción la información de padres de familia de que en las unidades educativas están pasando clases con total normalidad', dijo a los periodistas.

    Según el dirigente todos tienen derecho a exigir lo que vean conveniente; sin embargo, no deben perjudicar a otros sectores, en este caso a los estudiantes que deben pasar clases y formarse.

    'Nosotros como padres de familia respetamos esa decisión, pero apelamos a la conciencia de los maestros a no perjudicar a nuestros hijos', sostuvo.

    Los maestros marcharon por el centro paceño en rechazo a la modificación de la 'carga horaria' y en demanda de que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, les haga llegar un documento en el que indique que se suspendió esa medida.

    Sin embargo, la autoridad dijo el pasado martes que remitió a la Confederación de Maestros un documento que establece con claridad que el tema de la carga horaria será trabajado en consenso con las confederaciones, y pidió al dirigente 'solicitar ese documento a la Confederación'.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros de La Paz, José Luis Álvarez, aclaró que sólo se encuentran movilizados los maestros que están 'conscientes de que la carga horaria les perjudica'.

    'El grado de acatamiento de las unidades educativas parte de la conciencia de cada maestro, aquí estamos marchando todos los que están convencidos de que nuestra lucha es justa', indicó.

    Anunció que este sector tiene programado un Consejo Consultivo a partir de las 18h30 de esta jornada para definir nuevas medidas.ico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...