@ANBOLIVIA: VELTZÉ DICE QUE NO SÓLO MUÑOZ ESCRIBIÓ SOBRE EL MAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

VELTZÉ DICE QUE NO SÓLO MUÑOZ ESCRIBIÓ SOBRE EL MAR

Señala que otros chilenos abordaron el tema
Eduardo Rodríguez Veltzé.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El agente nacional ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, señaló que el libro del canciller chileno, Heraldo Muñoz, en que aborda el tema marítimo, no es el único que se escribió en el vecino país sobre el tema.


“Hay una historiografía sobre las relaciones boliviano- chilenas y la Guerra del Pacifico que es muy amplia. Hay muchos autores de muchas nacionalidades que también han escrito. Chilenos también”, manifestó el expresidente.

En 1986, Muñoz escribió el libro Las Relaciones Internacionales del Gobierno Militar Chileno. En ese texto indicó que, en la Declaración de la Asamblea de la OEA de 1983, Chile reconoce el derecho boliviano a una salida soberana al Océano Pacífico.

Veltzé no accedió a comentar en específico el texto del Ministro de Relaciones Exteriores chileno.

“Hay muchas publicaciones de diverso orden. Una de ellas es la del Ministro de Chile. Pero no podemos entrar a debatir por los medios lo que ya está en la Corte u un tema que está explícito en un solo libro”, agregó.

Heraldo cerró las puertas

Muñoz afirmó en una entrevista con CNN que la puerta a una salida boliviana soberana al mar “está cerrada para siempre”, según La Tercera.  

Al respecto, el Agente boliviano tampoco quiso emitir una valoración sobre las declaraciones del chileno.

“A mí no me corresponde calificar aquello. Yo creo que cada ministro debe saber lo que dice, pero insisto, la decisión sobre la causa marítima no se la debate en los medios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...