@ANBOLIVIA: JUBILADOS SE DESMOVILIZAN Y AUTORIZAN A LA COB NEGOCIAR AUMENTO DE RENTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

JUBILADOS SE DESMOVILIZAN Y AUTORIZAN A LA COB NEGOCIAR AUMENTO DE RENTAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Rentistas Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera, tras un ampliado nacional, anunció el viernes que se abrió un cuarto intermedio en sus movilizaciones por el lapso de una semana y se autorizó a la Central Obrera Boliviana (COB) liderar las negociaciones con el Gobierno, sobre el pedido de un incremento a sus rentas vitalicias para este año.


    No obstante, Rivera aclaró que los jubilados se mantendrán en estado de emergencia y vigilantes a los avances de las negociaciones con el Gobierno que -dijo- comenzarán hoy (viernes) a partir de las 15h00, con el ministro de Economía, Luis Arce.

    'Los planteamientos que se han iniciado es a través del Ejecutivo de la COB, sin embargo, nuestra lucha continúa declarando estado de emergencia por una semana. Después del ampliado todos retornan a sus lugares, con el cuarto intermedio naturalmente se desmovilizan, el espacio es por una semana', indicó.

    Los jubilados exigen al Gobierno Nacional un incremento del 10% en sus rentas para este año, en similares condiciones que el aprobado en beneficio de los trabajadores activos del país.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, afirmó que el ente matriz de los trabajadores apoya la lucha de los jubilados y adelantó que se buscará una redistribución equitativa de la riqueza económica del país, entre todos los bolivianos.

    'Apoyamos definitivamente en las luchas que emprende nuestra Confederación para que el tema de la distribución económica del país pueda llegar a todos y, en este caso, a nuestra Confederación de Jubilados Rentistas', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...