@ANBOLIVIA: ARIÑEZ: COLMIL BUSCA LA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA FORMAR LÍDERES EN LA CARRERA MILITAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

ARIÑEZ: COLMIL BUSCA LA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA FORMAR LÍDERES EN LA CARRERA MILITAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante del Colegio Militar de Ejército (Colmil), Orlando Ariñez, afirmó que ese instituto de las Fuerzas Armadas, que recordó el viernes 123 años de creación, busca la excelencia académica para formar líderes en la carrera militar, 'con ética, valores y disciplina'.


    'Es ineludible armonizar nuestra herencia militar con la adopción de herramientas profesionales, apoyadas en el acceso a la tecnología, a la informática y el uso de sistemas integrados de información que configuran una doctrina nacional, basada en la cultura de nuestro pueblo', afirmó en el acto de celebración que se realizó en el patio de honor de este instituto militar.

    Agregó estar convencido, que además de perfeccionar los programas de estudio, se debe avanzar hacia los campos de la investigación, la ciencia y la tecnología.

    Explicó que el Colmil incorporó programas y contenidos curriculares basados en el perfil del subteniente especializado en 'Ciencia y Arte Militar', con acento en la educación eficaz, equitativa y democrática, de carácter, científica, técnica y humanística.

    'Con el equipamiento entregado el pasado año, la entrega del Centro de Adiestramiento virtual del Ejército y en consonancia con la Ley de Educación, Abelino Siñani y Elizardo Pérez, en el instituto se busca calidad y excelencia académica, estableciendo las cualidades y atributos que debe tener el futuro profesional de las armas', complementó.

    En el acto de celebración, el presidente y Capitán General de las FFAA, Evo Morales, impuso el 'Cordón Dorado', al brigadier mayor de caballería, Luis Alberto Arévalo, por el promedio más alto durante los cuatro años de formación profesional.

    Luego, Ariñez, distinguió con la Estatuilla 'Cadete Tres Pasos al Frente', al Jefe de Estado, al vicepresidente, Álvaro García Linera, al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, al comandante en Jefe de las FFAA. Víctor Baldivieso y al comandante general de Ejército, Omar Salinas, como reconocimiento a 'relevantes servicios prestados en beneficios del Colegio Militar, contribuyendo a la formación académica de damas y caballeros cadetes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...