@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ: DECLARATORIA DE BOLIVIA LIBRE DE FIEBRE AFTOSA GARANTIZARÁ CARNE SANA Y PRECIOS BAJOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de abril de 2014

VÁSQUEZ: DECLARATORIA DE BOLIVIA LIBRE DE FIEBRE AFTOSA GARANTIZARÁ CARNE SANA Y PRECIOS BAJOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de desarrollo rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que la eminente declaratoria de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que certificará a Bolivia libre de fiebre aftosa, garantizará carne sana para el consumo y precios bajos de ese producto.


    'Bolivia está a punto de ser declarada libre de fiebre aftosa y los aspectos positivos que esto nos dará será la de tener una carne sana para el consumo y los precios que van a ir rebajando a nivel nacional e internacional', explicó a la ABI.

    Informó que se espera la última reunión de la OIE, que se llevará a cabo en mayo próximo en París, donde esa instancia declarará a Bolivia territorio libre de fiebre aftosa, con la certificación que recibirá la región de la Amazonia del país.

    'Entonces estamos convencidos que esa instancia será la que nos va a declarar libre de fiebre aftosa', respaldó.

    Por su parte, el director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Cristian Fernández, ratificó que Bolivia será declarada territorio libre de fiebre aftosa con la certificación que recibirá la región de la Amazonia.

     La certificación que recibirá Bolivia será la tercera, tomando en cuenta que el OIE entregó una primera a la región del Altiplano y una segunda al Chaco y Valles, zonas que fueron declaradas libres de fiebre aftosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...