@ANBOLIVIA: FERTILIZANTES DE PLANTA DE UREA Y AMONIACO INCREMENTARÁN RENDIMIENTO PRODUCTIVO EN 25%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

FERTILIZANTES DE PLANTA DE UREA Y AMONIACO INCREMENTARÁN RENDIMIENTO PRODUCTIVO EN 25%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo Agropecuario y Cambio Climático, Lucio Tito, afirmó el viernes que los fertilizantes que entregue la Planta de Urea y Amoniaco, que se construye en Bulo Bulo, incrementarán el rendimiento de la producción agrícola al menos en 25%.


    'Hemos hecho una estimación técnica, la cual, con una buena fertilización podemos incrementar hasta un 25 por ciento más de rendimiento en la producción', explicó a los medios estatales.

    La Planta de Amoniaco y Urea, que se construye con una inversión de 843,9 millones de dólares,  producirá anualmente 420 mil toneladas métricas  de amoniaco y 650 mil de urea, y consumirá alrededor de 1,4 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

    Ese complejo está financiado enteramente por el Banco Central de Bolivia y representa el inicio de la era petroquímica en el país.

    En ese marco, Tito afirmó que con el uso de esos fertilizantes se tiene la posibilidad de incrementar el rendimiento de la producción  en las 3,5 millones de hectáreas cosechadas en la campaña agrícola 2013-2014.

    'El fertilizante químico no es malo (para la producción), lo malo es la aplicación inadecuada que se realiza en dosis altas y bajas, entonces la Planta de Urea es fundamental porque es el elemento macro nutriente que nos dará mayor productividad', respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...